Brackets estéticos

brackets estéticos sant boi de llobregel barcelona

Cuando hablamos de Brackets estéticos nos referimos a un tipo de corrector dental que tiene la propiedad de camuflarse en nuestros incisivos para no ser visible a simple vista pero, además, conservar la función correctora en perfecto estado, ayudando a la alineación de nuestros clientes, además de tratar ciertos problemas relacionados.

Con este tipo de aparatología dental se utilizan brackets que tienen la particularidad de ser transparentes (como aquellos que han sido fabricados con zafiro) intentando encontrar aquellos que más se parezcan al color de nuestros clientes. De esta manera, a no ser que el resto del mundo se fije con mucho detenimiento, ni tan siquiera sabrá que los llevamos puestos.

Brackets estéticos vs brackets metálicos

En el momento en el que el dentista nos recomiende la implantación de brackets para corregir algunos defectos en nuestros pacientes, se nos presentan dos opciones genéricas a considerar: o bien los clásicos brackets estéticos, o bien los más estéticos brackets metálicos.

A nivel de la efectividad del tratamiento, no importa cuál de las dos opciones anteriores podamos llegar a elegir. Sin embargo, estos últimos nos ayudan a conseguir una mejor estética, a la vez que obtenemos los mejores resultados.

Sin embargo, cuando hablamos de presupuestos, es importante que sepas que los “brackets metálicos” a ser mucho más específicos y especiales tienen un coste algo más elevado. Igualmente, dentro de esta categoría también podemos encontrar diferentes técnicas o materiales, lo que puede llegar a incrementar más o menos el precio. Si tienes algún tipo de duda relacionada, desde nuestra clínica odontológica estaremos preparados para poder contestarla.

Principales tipos de brackets estéticos

Brackets estéticos de plástico

Suelen ser de color blanco, pero gracias a su alta opacidad prácticamente no se ven. Sin embargo, tienen el problema de ser algo más frágiles y que se pueden llegar a teñir con según qué tipo de alimento.

Brackets estéticos cerámicos

Por otra parte, nos encontramos los brackets cerámicos que disponen de una superficie blanquecina y, al igual que la opción anterior, también disponen de una elevada opacidad. Tienen una mayor resistencia entre los de plástico, y los que vamos a ver a continuación.

Brackets estéticos de zafiro

Por último, tenemos esta opción considerada la más estética ya que son completamente transparentes. Su principal particularidad es que dispone de una estructura cristalina que hace que tenga unas propiedades reflexivas increíbles, para poder adaptarse exactamente al color de nuestros incisivos. Son elementos resistentes al paso del tiempo, evitando que se produzca cualquier tipo de cambio de color, o que se pueden llegar a teñir con los alimentos. Están considerados como la gama más alta dentro de los brackets estéticos.

¿Cómo elegir el tipo de brackets estéticos que mejor va conmigo?

Eso dependerá de una serie de factores como el estado de nuestros incisivos, el presupuesto que manejemos… Déjate asesorar por una clínica odontológica como la nuestra para encontrar la mejor solución.

 

protesis dental sant boi de llobregat