Existen muchos tipos de brackets, entre ellos, los brackets invisibles

ortodoncia invisible barcelona sant boi de llobregat

Los brackets son un sistema que permite desplazar nuestros dientes para que ocupen su lugar ideal en nuestras bocas. Entre la variedad, existen los brackets como invisaling.

Es posible que los hayas visto de mil formas distintas, pero también que no sepas muy bien cómo funcionan. Nuestro equipo de dentistas en Sant Boi de llobregat recomienda que los brackets son un dispositivo que utilizamos para hacer fuerza en los dientes a fin de que estos se coloquen en el lugar ideal. Así se corrige cualquier defecto e irregularidad que pueda existir en nuestra dentadura, tanto por motivos estéticos como de salud. Como ya decíamos, además de los brackets invisibles, podemos encontrar otros tipos.

Tipos de brackets por su tamaño

Si te estás planteando acudir al dentista para colocar brackets en tus dientes, debes saber que existen de varios tamaños: estándar y mini. Más allá del tamaño de los brackets, la principal diferencia existente entre ambos es que el bracket mini es más cómodo para el paciente, aunque tiene una desventaja respecto a los de tamaño estándar: la capacidad de control de los dientes es inferior, por lo que el tiempo de duración del tratamiento podría alargarse.

ortodoncia mini bracket barcelona

Según su tipo

Obviamente, te encontrarás con sistemas de lo más variado a la hora de decidirte por uno u otro tipo bracket. Por un lado, se encuentran los visibles, que se diferencian básicamente por la utilización de dos tipos de materiales: los metálicos, que es el clásico aparato para corregir cualquier desviación dental; y los transparentes, que cumplen con la misma función pero de una manera más disimulada desde el punto de vista estético.

Pero en los últimos tiempos se ha desarrollado un sistema que ha revolucionado el mundo de la ortodoncia. Se trata de un aparato totalmente invisible, denominado Invisalign, y que consiste en la fabricación a medida de unos alineadores o aligners que se colocan en la zona interior de la dentadura.

Apreciarás los beneficios de utilizar este sistema desde el principio. Para empezar, los aparatos invisaling son removibles. ¿Qué quiere decir esto? Pues que más allá de ser transparentes y de corregir cualquier defecto en tu dentadura, también podrás retirarlos para comer, beber, lavarte los dientes o lo que necesites. Además, el método Invisalign destaca por su comodidad, ya que no es necesario colocar brackets ni alambres en la boca para su utilización, y esto evita posibles reacciones alérgicas en las encías. Como ves, todo son ventajas.

 

invisalign barcelona barato

Ven a vernos

Son muchas las personas que quieren tener una sonrisa perfecta pero que no terminan de decidirse por culpa de lo que estéticamente supone llevar un aparato. No lo dudes más y ven a vernos en Sant Boi de Llobregat. ¡Con los brackets invisibles no tendrás que preocuparte nunca más de dejar de sonreír!