Instagram Centre Dental Basté

En Centre Dental Basté disponemos de una cuenta de Instagram https://www.instagram.com/centredentalbaste/?hl=es. Dónde mostramos el resultado de diferentes tratamientos, informamos a nuestros pacientes y atendemos preguntas frecuentes.

A continuación os enseñamos nuestros posts:

Centre Dental Basté te presenta un tratamiento de recambio de dientes en una sobredentadura superior e inferior

Centre Dental Basté te presenta un tratamiento integral de rehabilitación con implantes de uno de nuestros pacientes. Este tratamiento permite en una sola sesión por arcada, extraer las piezas dentales y colocar en el mismo momento los implantes. Es una rehabilitación rápida y segura para tener un resultado definitivo fijo, evitando así diferentes intervenciones, con un tiempo prolongado con provisionales.

La apicectomía consiste en una intervención quirúrgica mediante la que se tarta un proceso infeccioso en la raíz del diente. El proceso se realiza en la parte periapical: esto es lo que marca la diferencia con el tratamiento de conducto. 

Las llagas bucales son manchas blancas o amarillentas en la boca que causan dolor al comer, hablar o cepillarse los dientes.

Las causas pueden ser mordeduras accidentales al comer o hablar, pero también pueden venir del tabaco o reacciones alérgicas. Otras causas internas pueden ser lo cambios hormonales y el nerviosismo o cuándo hay estrés o falta de sueño.

Las más frecuentes se producen especialmente en personas que llevan ortodoncia con brackets o prótesis dentales, ya que estos aparatos llevan arcos o ganchos que, si se sueltan, pueden sobresalir y clavarse en alguna parte de la boca. Pero además, un sistema inmunológico débil también puede originar llagas.

Los piercings pueden parecer algo atractivo, pero perforarse la lengua, los labios, las mejillas o la úvula (el tejido diminuto que está en la parte trasera de la garganta) puede interferir en el habla, la masticación o la deglución. Además provocan:

  • Fracturas y fisuras dentales
  • Hipersalivación
  • Retracción de encías
  • Infecciones
  • Traumatismos (pérdida de sensibilidad)
  • Cicatrices queloides

La caries del biberón es una enfermedad crónica e infecciosa causada por las bacterias que se alimentan de los restos que quedan en los dientes.

Los bebés acostumbrados a dormirse con el biberón en la boca tienen más probabilidades de desarrollar caries en los dientes de leche, ya que no se limpian durante un periodo largo de tiempo.

Para evitar las caries del biberón, es importante que no dejes que el bebé pase mucho tiempo con el biberón, ni que se duerma con el. Para limpiar los dientes del bebé, puedes utilizar un cepillo especial por las piezas dentales antes de dormir, de este modo se limpiarán las sustancias que pueden producir las caries.

 

Centre Dental Basté te informa sobre las ventajas de usar el cepillo eléctrico:

  • Mayor facilidad de uso
  • Aumento de la duración del cepillado
  • Reducción de más placa bacteriana
  • Mayor cuidado del esmalte de los dientes
  • Reducción del tiempo del cepillado
  • Aumento de sensación de limpieza profesional

La fibrosis gingival es una condición que ocurre con poca frecuencia, generalmente durante la infancia, y se detiene la erupción de algunas piezas dentales.

Se caracteriza por la formación de nuevos paquetes fibrosos que refuerzan la densa estructura del tejido que recubre la corona del diente.

Uno de los tratamientos más usados para resolver la fibrosis y favorecer la erupción dental es la ulectomía.

Masticar manzana después de comer, al ser un alimento duro consigue un barrido de la placa bacteriana, ayuda a regular el PH de la boca y estimula la producción de saliva. Por eso, morder manzana fresca al finalizar una comida mejora la higiene bucal.

 

 

Estás son algunas de las consecuencias que puedes tener por una mala salud bucodental:

  • Caries
  • Gingivitis
  • Periodontitis
  • Halitosis

No esperes a que sea tarde, cuando tengas algún síntoma pide hora en nuestra clínica.

 

 

Recomendamos para un correcto mantenimiento de los implantes:

  • Realizar revisiones odontológica de manera periódica para controlar la evolución del tratamiento y detectar a tiempo los posibles problemas.
  • Cepillarse con pasta de dientes flourada no abrasiva después de la comida.
  • Complementar el cepillado con elementos de higiene bucodental como los cepillos interproximales, seda dental específica para zonas de implantes o los irrigadores

 

 

No importa cuándo utilicemos el hilo dental, lo que si tenemos que hacer es usarlo regularmente. Centre Dental Basté te informa de cómo usarlo, está es la forma de eliminar las bacterias que se esconden en los dientes.

 

 

El blanqueamientos es un complemento ideal y el tratamiento más conservador para que luzcas tu sonrisa natural. Con nuestro tratamiento podrás ir viendo la progresión que logran tus dientes de tonalidad y color.