ortodoncia invisible barcelona sant boi de llobregat
Existen muchos tipos de brackets, entre ellos, los brackets invisibles
10 octubre, 2016
¿Para qué sirve la protesis dental removible?
10 octubre, 2016
Show all

¿Por qué necesito un tac dental?

tac dental barcelona

En Centre Dental Basté, somos un grupo de dentistas en Sant Boi de Llobregat. Un gran número de consultas de información que recibimos en la clínica dental de Sant Boi de Llobregat son dudas sobre si tienen que realizar una radiografía o un tac dental para los tratamientos de su salud bucodental. Con estas breves notas intentaremos explicar cuáles son las diferencias entre ambas y cuándo se emplea el tac dental.

Tac dental: ¿Qué es?

TAC dental es la técnica radiográfica que utiliza la exploración mediante rayos X para ofrecer al profesional una imagen tridimensional de las áreas dentomaxilares a intervenir.

Imagenes panoramicas en 2d y 3d en clinica dental

¿Cómo se aplica el tac dental?

Para realizar un TAC dental se siguen los mismos pasos que en una radiografía al uso, esto es, mediante un emisor de Rayos X. El paciente simplemente se coloca según indique el especialista, siempre protegido por un chaleco de plomo y, mientras permanece absolutamente quieto, el sistema de captación de información gira sobre su cabeza.

Este barrido genera las imágenes digitales con las que construimos una proyección en 3D de la zona. 

 

Mejor tratamiento clinica dental

Ventajas del Tac dental para los tratamientos bucodentales

Una de los mayores avances que supone el tac dental frente a la radiografía es el tiempo requerido para la prueba. Un tac dental apenas llega al minuto. Además:

– Elimina toda distorsión en la configuración estructural de la boca en su estudio previo.

– Posibilita a los profesionales que trabajamos una proyección tridimensional de gran calidad y detalle del conjunto de la zona o de una porción de la misma.

– Gracias a su capacidad de resolución espacial, podemos obtener las medidas exactas de cualquier zona a tratar de una forma rápida y ágil tanto para el profesional como para el paciente.

– Ante una actuación operatoria nos ofrece una evaluación más pormenorizada para mejorar la información y las previsiones de cualquier pre-operatorio.

mejor diagnositco y tratamiento

Tac dental: ¿Cuándo se recomienda?

El TAC dental que trabajamos en nuestra clínica de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) lo aplicamos siempre que el tratamiento exige mayor precisión en el diagnóstico. Es muy común su utilización ante tratamientos de ortodoncia.

No obstante, el tac dental resulta un sistema de gran utilidad y eficacia clínica cuando nos encontramos con dientes impactados, si la actuación requiere una evaluación de las mandíbulas y el resto de agentes intervinientes para ejecutar un correcto implante dental, e incluso para problemas de salud más graves como pueden ser:

– Desordenes articulares

– Tumores de mandíbula

– Cirujía reconstructiva

Una duda muy común entre nuestros clientes es si sentirán algún tipo de molestia o dolor. Como profesionales experimentados os podemos asegurar que la realización del tac dental no supone dolor ni molestia. 

Por lo tanto, si tienes un problema bucodental no lo dejes asentar. Con la tecnología del tac dental será más rápido y menos molesto atajar el problema y comenzar a trabajar en la solución. Tu salud es lo primero.