dentadura postiza sant boi de llobregat
Anímate a utilizar dentadura postiza fija
21 noviembre, 2016
puentes coronas dentales sant boi llobregat en Barcelona
Puentes y coronas dentales
24 enero, 2017
Show all

Tipos de protesis dentales, claves para una sonrisa excelente

tipos de ortodoncia clinica dental sant boi de llobregat

Sant Boi de Llobregat alberga a tu profesional de la estética dental. Los santboianos podéis disfrutar de una clínica donde encontrar los diversos tipos de protesis dentales: básicamente, fijas y removibles. Luciréis una gran sonrisa y mejoraréis vuestra función bucal, tras un tratamiento personalizado. 

La estética y funcionalidad de tu boca, en buenas manos

Cuando pierdes uno o más de tus dientes te sientes inseguro. Las prótesis dentales son tu solución. Tu dentista las dispondrá para restablecer tanto la estética de tu boca, como la función que desempeñan tus dientes.

Existen dos tipos básicos de prótesis dentales: fijas y removibles. Tu dentista en Sant Boi de Llobregat hará un diagnóstico personalizado y te brindará la que mejor se adapte a tu situación y necesidades.

protesis dental fija en sant boi de llobregat

Prótesis fijas, un apoyo en tus dientes

Similar a los dientes naturales, su principal característica es que recibe el apoyo de tus dientes. Tu odontólogo santboiano esculpirá los dientes que se emplearán como soporte. Los situará en los extremos de cada zona donde no tienes dientes. En este lugar irá pegada la prótesis.

Nos encontramos con varios subtipos de prótesis inmóviles. Estas son:

1. Corona dental: Son las más empleadas para el reemplazo de tus dientes rotos. En este caso, la raíz es bastante saludable como para utilizarla como sostén.

Se utilizan cuando tu diente está estropeado o tienes dientes sensibles. Evitan que se agrave el problema cuando no podemos hacer nada con empastes dentales. Asimismo, se emplea ante casos en los que no podemos restablecer la forma de tu diente o su color.

Se trata del tipo más habitual de prótesis fija. Obtendremos resultados satisfactorios, tanto si la pieza es de porcelana o cerámica, como si es de cerámica fundida en metal. Tu dentista en Sant Boi de Llobregat, sabrá cuál emplear para mejorar tu dentadura.

La de porcelana pura es más estética. Mientras, la de cerámica metal es aconsejable para molares superiores e inferiores, a causa de su mayor firmeza.

También pueden ir atornilladas a tu mandíbula. Una práctica que se ejecuta cuando el diente no existe del todo. Tu dentista primero colocará un implante dental o tornillo y, sobre él, la corona.

2. El puente dental: Su función radica en sustituir uno o más dientes. Los dientes de cada lado de la pieza que te falta hacen las veces de pilares. Por otra parte, está el vano, un diente suspendido ensamblado a los pilares.

El exterior de tu puente será siempre de cerámica. Mientras, el interior será una mezcla de metales o componentes híbridos de la cerámica.

Sus ventajas pasan por una mayor durabilidad (puede coexistir hasta 30 años), perdurabilidad en el color y aguante al desgaste.

Has de tener presente una buena higiene para mantener tu puente dental. Si no lo haces, puede traerte problemas de gingivitis. Esta, si no se trata, conllevará la pérdida de tus piezas dentales.

protesis dental removible sant boi de llobregat

Prótesis removibles, de quita y pon

La comúnmente llamada dentadura postiza, es una solución factible y más económica, tanto si te falta algún miembro dental como si es necesario reemplazar toda la dentadura. Existen dos subtipos bien diferenciados: parciales o totales.

1. Parcial: Como su nombre indica, está destinada a sustituir una porción de tu dentadura, no toda ella. Podemos toparnos con diferentes clases:

La prótesis esquelética: Ocupa un fragmento menor de la boca. Esto se debe a la fortaleza de su porción metálica de cromo-cobalto. Perfecta si no quieres que cubra tu paladar. Usa unos ganchos retenedores y soporte en tus dientes con el fin de mantenerse en su lugar.

– De acrílico, silicona o nylon: Por un lado, la prótesis de acrílico es la más barata y es de naturaleza temporal. Se sustenta solamente en los tejidos blandos y en lo que queda del hueso.

Estas prótesis se denominan flexibles, por su carácter más cómodo y fácil de colocar. No es apta para sustituir muchos dientes. ¿Por qué? Al ser flexible, asistes a alguna movilidad de los dientes postizos y seguro que no quieres que éstos se muevan mientras comes, hablas o ríes.

2. Completa: Destinada al reemplazo de todos tus dientes. Está sustentada sólo por los tejidos suaves y los huesos subyacentes. Fabricada en acrílico, está integrada por más de 13 piezas.

Permanece asida a tu boca por la labor conjunta de lo que te queda del hueso alveolar, de tu lengua y de los músculos de tu cara. En la prótesis superior, actúa el efecto vacío que se produce entre la superficie interna de la prótesis y el paladar.

protesis dental sant boi de llobregat

Si enfrentamos a la prótesis fija y a la removible, la primera cuenta con más ventajas. Por el contrario, la segunda, aunque es más económica, posee menor duración y el peligro de la pérdida de más dientes en un corto espacio de tiempo. Podemos valorarla como una solución temporal, a corto plazo.