GINGIVITIS

La gingivitis es un tipo de trastorno vocal que tiene un claro origen bacteriano y que necesita de una solución de inmediata. En nuestra boca van apareciendo diferentes arterias que se irán acumulando en forma de sarro y que, si no se trata a tiempo, es capaz de producir una serie de complicaciones muy características. Hablamos de gingivitis cuando el sarro todavía no ha conseguido profundizar por debajo de nuestras encías, y no se ha producido una pérdida ósea. Sin embargo, si este problema va a más, entonces podríamos llegar a presentar un cuadro de periodontitis. Nuestro equipo de odontólogos se encargará de retirar este sarro para poder empezar con el tratamiento de la gingivitis cuanto antes.

¿Cómo puede identificar si tengo gingivitis?

El principal síntoma lo podemos encontrar en el momento en el que nos estamos cepillando los dientes: una encía sana no debería de sangrar mientras se está produciendo el cepillado. Si esto ocurre, es uno de los principales síntomas de la gingivitis. Importante: En el caso de que fumemos regularmente, es importante que tengamos en cuenta que este signo puede no estar tan claro; es decir que por el que nuestras encías en los sangren, pero sí que tengamos gingivitis. En estos casos las visitas a los dentistas es algo crucial.

Tratamientos para combatir la gingivitis

Afortunadamente, la gingivitis se puede llegar a prevenir para evitar que pueda aparecer de nuevo. Si no se inicia el tratamiento adecuado, podría llegar a derivar en periodontitis, con todas las complicaciones que este trastorno podría llegar a derivar.

parallax background

Tratamiento básico contra la gingivitis

Este tratamiento se llevará a cabo en una única sesión. Primeramente se elaborará un diagnóstico preciso y se informará al paciente sobre todos los detalles para tratar la gingivitis. También se le informará sobre cómo debe de cuidar su higiene dental para evitar que el problema puede llegar a producirse de nuevo: aprenderá cómo usar el hilo dental, cepillos interproximales, sobre cepillado dental eléctrico y manual, sobre los mejores enjuagues bucales. El tratamiento básico para combatir la gingivitis tiene una duración aproximada de una hora en donde se usa tecnología de ultrasonidos para poder mantener el sarro a raya, pasta de profilaxis para conseguir un mejor nivel de limpieza y tiras interproximales que ayudarán a mejorar la higiene y eliminar diferentes elementos que pueden haber quedado contenidos en los espacios de los incisivos. Además, también se utilizarán otros elementos y herramientas especiales.

Tratamiento avanzado para la gingivitis severa

En el caso de que haya que tratar una gingivitis severa, se utilizarán todas las herramientas descritas anteriormente, pero éstas serán reforzadas con tratamientos de antibióticos especiales durante el plazo aproximado de una semana. Finalmente, el paciente tendrá que acudir a diferentes revisiones en un plazo aproximado de entre 6-8 meses para asegurarse de que todo funciona de la forma en la que debería. Nuestra clínica de Sant Boi de Llobregat, en nuestro equipo profesional de odontólogos, está esperando para poder ayudarte con cualquier consulta que tenga sobre la gingivitis, así como de sus posibles tratamientos.

LLAMAR

WHATSAPP