INJERTO DE ENCÍAS

Las encías son una de las partes más frágiles de nuestra boca, y que pueden llegar a experimentar toda una serie de traumas dependiendo de diferentes factores. Por ejemplo, si no nos cepillamos los dientes de la forma en la que deberíamos, podríamos llegar a experimentar un trastorno de encías retraídas, haciendo que estas empiecen desaparecer dejando al descubierto la raíz de nuestros incisivos.

Esto nos afectará de dos maneras: principalmente afectará a nuestra salud, y también a nivel estético ya que empeorará nuestra sonrisa. El procedimiento de injerto de encías se basa en ofrecer un tipo de recubrimiento sobre la propia raíz del incisivo, haciendo que se consiga una fuerte barrera ante las bacterias y la formación de la placa dental, lo que nos ayudará a mejorar nuestra salud dental. Por otra parte, también nos servirá para recuperar la belleza inicial que tenía nuestra sonrisa.

parallax background

¿En qué consiste en un tratamiento de injerto de encías?

Estamos hablando de un tipo de intervención que necesita de una cierta cirugía, aunque es bastante simple, y no requiere de técnicas demasiado impulsivas. De esta manera, el período de recuperación será mínimo.

En nuestra clínica también nos especializamos en el tratamiento de injerto de encías, dando respuesta a cualquier trastorno relacionado que el paciente puede llegar a manifestar:

1) - Lo primero que se hará en este tipo de procedimiento es extraer un poco de tejido del propio paladar del paciente.

2) A continuación, este tejido se colocará en aquella zona que ya no tiene la misma protección que anteriormente. Como estamos hablando del mismo tejido corporal no presentará ningún tipo de rechazo o incompatibilidad.

Una de las principales características del tratamiento de injerto de encías es que es un tipo de operación muy rápida, ayudándolos a conseguir los mejores resultados. Además, el postoperatorio no suele entrañar ningún tipo de problema o riesgo, logrando que la encía dañada se pueda recuperar mucho antes de lo esperado.

En nuestra clínica contamos con una larga experiencia a la hora de realizar diferentes procedimientos de injertos de encías. Ponte en contacto con nuestro grupo de odontólogos especializados para poder solucionar cualquier duda relacionada con este tipo de intervención.

Te daremos todo el asesoramiento que necesitas.

LLAMAR

WHATSAPP