PERIODONCIA
¿En que consiste la periodoncia?
¿En que consiste la periodoncia?
La periodoncia nos ayuda a prevenir, diagnosticar y tratar las afecciones de las encías y soportes que rodean a nuestros dientes o a sus sustitutos, los implantes dentales.
Las enfermedades periodontales tratables por la periodoncia son la gingivitis y la periodontitis, conocida como piorrea. Son producidas por bacterias que tenemos en la boca, y cuando éstas no son eliminadas correctamente, afectan a las encías causando una inflamación que se traslada por debajo de la misma destruyendo el hueso y los tejidos de los dientes.
1. Gingivitis:
La Gingivitis es la inflamación de la encía que rodea el diente con aumento del sangrado de la misma pero sin destrucción del tejido de soporte dentario (hueso, ligamento periodontal).
Más información sobre gingivitis
2. Periodontitis:
La Periodontitis es una patología más compleja porque aquí si hay destrucción de los tejidos de soporte (aquí estriba la diferencia fundamental entre las dos) y además hay varios grados de gravedad y existen muchos factores coadyuvantes (bacterias, tabaco, hábitos de higiene, predisposición genética, herencia…).
Más información sobre periodontitis
¿Qué tratamientos existen?
1. Raspaje: Es el raspado de diente o curetaje dental es un tipo de técnica dental que se ejecuta como un tratamiento para combatir la enfermedad de la periodontitis.
Más información sobre raspado de diente o curetaje dental
2. Injerto de encía: Se trata de una intervención quirúrgica con anestesia local utilizando técnicas de microcirugía. Está indicado para aquellos casos en que los dientes muestran la raíz por encías retraídas. Es necesario tomar encía del paladar e injertarla en la zona en la que pretendemos cubrir la raíz. Tiene un postoperatorio excelente y casi sin molestias.
Más información sobre injerto de encía
3. Microcirugía periodontal: En los casos más avanzados con más pérdida ósea debemos manipular la encía, acceder debajo de la misma, y así descontaminar las raíces dentales donde se ha depositado, en forma de cálculos endurecidos, la flora bacteriana bucal.
Más información sobre microcirugía periodontal
4. Regeneración ósea periodontal: Se pueden aplicar técnicas de regeneración ósea para recuperar parte del hueso perdido.
Más información sobre regeneración ósea periodontal
Rellene el formulario y obtenga información
¡sin compromiso!