PERIODONTITIS

Se estima que aproximadamente 4 de cada 10 personas adultas experimentan el trastorno de la periodontitis. Sin embargo, debes saber que este tipo de problema podría haber sido tratado con anterioridad: lo cierto es que una periodontitis empieza como una gingivitis y, si no se trata a tiempo, la situación puede volverse mucho más grave. Hablamos de una periodontitis cuando las bacterias que se han acumulado en el sarro empiezan a afectar al tejido óseo de nuestros clientes, haciendo que éstos empiecen a la deteriorar, y provocando toda una serie de problemas muy importantes para nuestra salud.

En nuestra clínica te ofrecemos tratamientos especiales para este trastorno con los siguientes objetivos:

Evitar la pérdida del hueso: Nuestros odontólogos se encargarán de poder determinar cuál es el mejor tratamiento para empezar a aplicar desde el primer momento, y así evitar la pérdida del tejido óseo.

Eliminación de la placa bacteriana: También nos encargaremos de la eliminación de esta placa que existe por debajo de la encía, para poder facilitar que el paciente pueda higienizar la zona de cara a evitar que el problema puede llegar a producirse de nuevo.

Estética: En el caso de que el problema sea mucho más grave, también nos encargaremos de aplicar microinjertos con el objetivo de cubrir aquellas partes retraídas en las encías, trastorno que puede haber causado la periodontitis.

Mejora de la salud de las encías: No solamente nos encargaremos de mejorar tu estética, sino también la salud de tus encías, y de tu organismo en general.

parallax background

Principales tratamientos para combatir una periodontitis Leve/moderada

Primeramente haremos un estudio periodontales en donde realizaremos diferentes fotografías, mediciones, seguimiento por ordenador… Para saber exactamente problema que nos estamos enfrentando. Empezaremos con una profilaxis que no es otra cosa que una limpieza bucal de carácter profunda para acabar con las bacterias contenidas en las encías. Durante una hora se realiza un respaldo generalizado reticular aplicando anestesia sin puntos. Una vez terminado el proceso, el paciente recibirá instrucciones específicas de higiene con el objetivo de evitar que esto vuelva a ocurrir. Tendrá que volver a la clínica a hacerse revisiones durante 4-6 meses aproximadamente.

Casos graves

Si tras llevar a cabo el seguimiento anterior se detectase algún tipo de problema más grave, entonces es posible que haya que realizar una cirugía periodontal para poder recuperar el tejido óseo; tiene su objetivo de que el grueso recupere su estado original, evitando que se puede llegar a producir un exceso de movilización de los incisivos. Por otra parte, si el trastorno de la periodontitis ha hecho que las encías estén muy retraídas, entonces necesitaremos utilizar un tipo de cirugía periodontales con microinjertos; esta técnica tiene el objetivo de mejorar la salud de la zona, además hace lo mismo con la estética. Analizaremos tu caso en particular para poder darte la solución que has estado buscando.

LLAMAR

WHATSAPP