No escondas más tu sonrisa, la ortodoncia lingual es tu solución
21 noviembre, 2016
tipos de ortodoncia clinica dental sant boi de llobregat
Tipos de protesis dentales, claves para una sonrisa excelente
21 noviembre, 2016
Show all

Anímate a utilizar dentadura postiza fija

dentadura postiza sant boi de llobregat

La dentadura postiza fija mejorará tu calidad de vida

Ya no existen excusas para lucir una sonrisa bonita y masticar, hablar y reír con normalidad. La dentadura postiza fija es un nuevo avance odontológico que ha llegado también a Sant Boi de Llobregat. Desde aquí queremos animarte a que aproveches esta información y la oportunidad de mejorar notablemente tu calidad de vida.

Pero, ¿qué es la dentadura postiza fija?

Gracias a la innovación de la técnica odontológica, atrás quedaron la pasta de fijación y las dentaduras postizas «de quita y pon».

La dentadura postiza fija es una prótesis artificial de uso permanente, de fácil instalación y que mejora la masticación y la calidad de vida del usuario.

Los dientes a implantar pueden ser de porcelana o de resina, se fijan mediante tornillos de titanio al maxilar y, como norma general, se emplea la técnica de «All-on-4» (4 implantes) para la parte inferior y «All-on-6» (6 implantes) para la arcada superior.

Es una técnica apta incluso para aquellas personas con poco hueso, ya que para estos casos existen distintas soluciones:

1. El empleo de un injerto óseo en el maxilar para ampliarlo y ejecutar así la intervención con normalidad.

2. Colocar los implantes posteriores con una inclinación de 45º para liberar el paladar.

Es pertinente recalcar que los dientes implantados se sienten como propios, al estar anclados al hueso maxilar, y que la sensación de libertad en el paladar es total.

Precisamente por sentirlos como propios los cuidados deben ser los mismos: cepillado diario, uso del hilo dental para limpiar aquellas zonas menos accesibles y programar un calendario de visitas al dentista para las revisiones rutinarias cada 6 meses.

Si estás interesado en ponerte una dentadura postiza fija, primero te harán una radiografía o TAC, si fuera necesario, para simular dónde es oportuno colocar los implantes y encargar los dientes a implantar. La prótesis debe ser exclusiva, hecha a la medida de las características de tu boca.

Es una técnica indolora, ya que se emplea anestesia local.

Se obtienen los beneficios en un periodo de tiempo corto, ya que la intervención dura no más de 2 horas, y en 1 o 2 días se realiza el implante del «puente fijo provisional», que al cabo de los 6 meses-1 año, cuando ya está completamente consolidado, se reemplaza por el definitivo.

dentadura postiza sant boi de llobregat

Ventajas e inconvenientes de la dentadura postiza fija

Sin lugar a dudas, los beneficios superan con creces a los posibles inconvenientes. La dentadura postiza fija va a mejorar tu calidad de vida y autoestima. No en vano, el 98 % de los intervenidos ha quedado plenamente satisfecho.

¿Por qué elegir una dentadura postiza fija?

– Olvídate del sabor de la pasta de fijación.

– Podrás comer lo que quieras, lo que más te guste y que hasta ahora te daba miedo o vergüenza comer.

– Ya no tendrás que dejar tu dentadura en la mesilla o el baño.

– Mejorará tu comunicación, hablarás más natural, pronunciando correctamente y sin miedo a que la dentadura resbale.

– Mejorará la salud general de tu boca, ya que la dentadura postiza fija evita la reducción ósea propia de las prótesis removibles o los puentes.

– Mejorará tu aspecto, evitando una cara hundida o un rictus desagradable.

– Prevendrás daños en el hueso maxilar, ya que las incisiones son mínimas en comparación con otras técnicas.

– Es más higiénico, más fácil de limpiar.

– Es más económico, ya que además de la financiación que ofrecen los centros dentales, estarás preveniendo el coste de la renovación de las prótesis temporales.

Sin lugar a dudas, es la opción acertada si quieres olvidarte definitivamente de los problemas y molestias dentales.

presupuesto dentadura postiza sant boi de llobregat


Más que inconvenientes, la dentadura postiza fija tiene ciertas contraindicaciones:

1. No está indicada en personas con osteoporosis, ya que no podemos garantizar el correcto anclaje de los implantes si los huesos no están sanos y fuertes.

2. En el caso de las personas fumadoras o con enfermedades crónicas es el doctor quien debe valorar la conveniencia o no de la intervención.

3. La diabetes es otra circunstancia que el doctor deberá valorar para garantizar el éxito y la funcionalidad de la dentadura postiza fija.

4. Para algunas personas puede resultar dolorosa o incómoda la hinchazón de los 3 días posteriores a la intervención. Sin embargo, al cabo de los 6-7 días ya habrá desaparecido e incluso se podrán quitar los puntos en la visita de control.

5. El precio es otro factor que puede desmotivar a algunas personas. Los materiales, la técnica empleada y, sobre todo, elegir al odontólogo adecuado condicionarán el precio. Un profesional experimentado evitará las pérdidas de tiempo y las molestias innecesarias.

En este sentido, los beneficios que se obtienen con la dentadura postiza fija compensan la inversión inicial y animan a ponérsela. Su vida útil supera la de las prótesis removibles amortizando la inversión en pocos meses (sin olvidar las múltiples ventajas que ya hemos enumerado más arriba).

Sé la envidia de tus vecinos y anímate a probar una dentadura postiza fija. Te cambiará la vida.