Implantología dental en Sant Boi de Llobregat

Implantología dental en Sant Boi de Llobregat

La implantología dental es la disciplina de la odontología que se ocupa del estudio de los materiales aloplásticos (no orgánicos) dentro o sobre los huesos de maxilares para dar apoyo a una rehabilitación dental. Tiene como objetivo sustituir dientes perdidos mediante la colocación de un implante dental en el hueso maxilar.

La implantología dental en Sant Boi de Llobregat utiliza diferentes opciones en cuanto a tipos, tamaños, superficies y materiales para el implante dental, sobre éste se colocarán las prótesis dentales.

Implantología dental en Sant Boi de Llobregat

 
La implantología dental en Sant Boi de Llobregat se desarrolla a partir de los conceptos desarrollados inicialmente por Per-Ingvar Brånemark y desarrollados en los implantes dentales de titanio en 1981, donde se han revolucionado los principios biológicos de la integración tisular. Actualmente, el uso de los implantes dentales oseointegrados es una buena idea para reemplazar los dientes perdidos, cualquiera sea su causa, en la gran mayoría de los casos dejando atrás los antiguos sistemas de prótesis removibles (“placas” con o sin “ganchos”) y prótesis fijas plurales sobre dientes (“puentes fijos”).

Implantología dental en Sant Boi de Llobregat

 
Un paciente que ha sufrido la pérdida de uno o más dientes, debe considerar que los implantes dentales no sólo resuelven la parte estética, sino que además evitan otras graves complicaciones asociadas a la falta de dientes o muelas, como el desgaste de las piezas que quedan, problemas en las articulaciones de la mandíbula, dolores de cabeza, cuello y hombros.

Los implantes dentales son raíces artificiales que se colocan en los maxilares permitiendo reemplazar con mucha estética y naturalidad la pieza dental perdida. El uso de esta técnica quirúrgica moderna permite al paciente que ha sufrido una pérdida dental una recuperación plena de la función masticatoria y de la estética bucal. Actualmente la implantología dental en Sant Boi de Llobregat que desarrollamos en Centre Dental Basté es una rama en constante evolución que cada vez presenta técnicas más rápidas, predecibles y mínimamente invasivas gracias al uso de la tecnología más avanzada.

Implantología dental en Sant Boi de Llobregat

 

¿Qué es la densidad ósea y por qué es importante valorarla en el momento de hacer un implante dental?

La densidad ósea es un término que se usa para indicar qué cantidad de mineral tienen los huesos, especialmente calcio y fósforo. Se usa en medicina para medir el riesgo de osteoporosis y fracturas óseas. Existe una estrecha relación entre la baja densidad ósea y el alto riesgo de fractura. Así que podrá darse cuenta de la relación entre este término y los implantes dentales. Contra mayor es el riesgo de fractura, más cuidado hay que tener con el tipo de implante que se va a poner, o tal vez si se es apto o no para colocárselo.

 

¿Son los implantes dentales una solución duradera?

Quizás sea el único caso en la medicina en el que el sustituto artificial tiene una mejor funcionalidad que el órgano original. Un implante que trabaja correctamente en la boca (porque está colocado en la posición idónea y soporta una carga axial y proporcional a su tamaño) tiene una durabilidad muy superior a la vida natural de un diente.

Implantología dental en Sant Boi de Llobregat

 

¿Cómo seleccionamos los tipos de implantes dentales en implantología dental en Sant Boi de Llobregat para cada paciente?

Hay que tener en cuenta una serie de factores, dependiendo de cada paciente y de sus necesidades a la hora de seleccionar un implante dental. Algunos factores importantes son los materiales y el precio de los implantes dentales. Dependiendo del grado del titanio el precio del implante variará.

 

¿Cómo cicatrizan los implantes dentales?

El titanio, material con el que se fabrican los implantes dentales, es un material muy biocompatible. Es decir, que no ocurre el rechazo que habitualmente pasa cuando nuestro organismo nota algún cuerpo extraño. Además, gracias a su dureza y a su elasticidad es el mejor sustituto de un diente faltante.

Cuando insertamos un implante dental de titanio dentro del hueso, se produce la osteointegración. Es el procedimiento por el cual el hueso logra cicatrizar alrededor del titanio produciéndose su fijación. Si la osteointegración no se produjera, el implante dental no funcionaría y tendríamos que retirarlo y sustituirlo por otro.

Implantología dental en Sant Boi de Llobregat

 

¿Los implantes dentales duelen?

La cirugía se hace con anestesia local, la mayoría de las veces, o con anestesia general, ocasionalmente. Esto hace que no se sienta dolor o molestia alguna.

Una vez que el efecto de la anestesia pasa, es posible que aparezcan ciertas molestias. En ciertos casos, se da inflamación en la zona donde se ha colocado el implante dental.
Para evitar ciertas molestias, se recomienda consultar con el doctor especialista en implantología dental en Sant Boi de Llobregat sobre el uso de analgésicos. Con un buen tratamiento, estas molestias desaparecerán en cuestión de pocos días.