Ortodoncia invisible en Sant Boi de Llobregat

ortodoncia invisible en Sant Boi de Llobregat

La ortodoncia es una rama de la Odontología, que se especializa en el diagnóstico, prevención y tratamiento de las irregularidades dentofaciales o mal oclusión (mala mordida). Persigue la perfecta colocación de los dientes, con sus beneficios estéticos y de salud, así como la normal coordinación de los maxilares, consiguiendo una armonía facial. Dientes sanos que funcionan bien, y una cara equilibrada que agrada al que la contempla, repercuten en la autoestima del paciente y en su aceptación social.

 

Estudio cefalométrico previo

Es una técnica de gran utilidad en odontología y especialmente en la ortodoncia, ya que permite obtener medidas del cráneo a partir de radiografías que luego se calcan sobre un software digital. Con esta información, se establecen los puntos anatómicos más significativos y se miden las distancias y relaciones entre unos y otros (huesos, músculos, dientes, etc.) atendiendo a diferentes criterios para luego compararlos con los patrones de normalidad.

Es un procedimiento diagnóstico fundamental antes de iniciar cualquier tratamiento ortodóntico, ya que permite determinar las anomalías morfológicas, de colocación y de crecimiento de los dientes, para así establecer el objetivo del tratamiento y poder realizar el adecuado seguimiento del mismo.

ortodoncia invisible en Sant Boi de Llobregat

 

Hoy en día existen numerosas técnicas de ortodoncia con resultados más o menos similares pero son cada vez más personas las que optan por soluciones estéticas que no les interfieran con su vida laboral o social. Una de estas soluciones que te ofrecemos en Centre Dental Basté es la ortodoncia invisible en Sant Boi de Llobregat.

 

Ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible es una revolucionaria técnica de ortodoncia estética que viene a sustituir a los hasta ahora habituales aparatos de metal.
Hace ya años que se vienen utilizando estos sistemas alineadores transparentes, totalmente estéticos y prácticamente invisibles a los ojos de los demás. Su diseño en formato compacto y fabricación en un material similar al plástico o la silicona, permite a los pacientes quitárselos y ponérselos a su antojo para acudir a reuniones, eventos importantes, citas o simplemente para salir a tomar algo con amigos, lo que resulta tremendamente práctico.

ortodoncia invisible en Sant Boi de Llobregat

 

Ventajas de la ortodoncia invisible

  • Estética:

Las ventajas de la ortodoncia invisible en Sant Boi de Llobregat a nivel estético es que sus alineadores son imperceptibles a una distancia de medio metro. Apenas nadie los notará. Los alineadores son transparentes, lo que hace que se adapten sin problemas a tu estilo de vida y a tu relación diaria con los demás.

  • Comodidad:

Las molestias o la sensibilidad de las ortodoncias convencionales no se notan con la ortodoncia invisible, ya que no existe fricción entre los aparatos y la cara interna de los labios.

Se evitan además los problemas de adhesión: en los pacientes con Amelogénesis Imperfecta, coronas protésicas con superficies delgadas o puentes de porcelana, el doctor no se preocupará por asegurar los brackets sobre dichas superficies.

  • Extraíble:

Otra gran ventaja es que los alineadores son de quita y pon. Si deseas te los puedes quitar cuando quieras. Es necesario quitárselos para comer, pero te los puedes sacar también para una entrevista o una cita, por ejemplo.

Los músicos o atletas se benefician considerablemente de la ortodoncia invisible. Si el alineador interfiere con el instrumento se puede retirar, lo mismo ocurre con el atleta o los deportistas.

  • Resistencia:

Los alineadores invisibles no se rompen. Pero incluso si ocurriese, el paciente no necesita llamar a la Centre Dental Basté.

  • Higiene bucal:

Comparado con las ortodoncias convencionales, los pacientes presentan una mejor salud de las encías y dientes con el uso de los alineadores durante el tratamiento de ortodoncia invisible. Esto es porque para cepillarse los dientes, se hace sin las férulas, como lo harías normalmente si no llevaras ortodoncia. Puedes utilizar hilo dental como harías normalmente para evitar la halitosis y mantener una higiene bucal adecuada, no hay brackets metálicos ni alambres que interfieran.

  • Tiempo:

El tiempo de cada sesión para las visitas de ortodoncia invisible en Sant Boi de Llobregat es muy corto. Además, con este sistema, el odontólogo de Centre Dental Basté requiere de muy pocos instrumentos en la bandeja. Esto significa que, en la mayoría de los casos, tiene que pasar menos tiempo en la consulta para que se le hagan los ajustes necesarios durante el tratamiento.

  • Eficacia comprobada:

Gracias al propio sistema de férulas que se van adaptando periódicamente, el software especializado en ortodoncia invisible te permite ver los resultados y el plan de tratamiento virtualmente incluso antes de empezar el tratamiento, de manera que puedes ver el aspecto que se espera que tengan tus dientes para cuando acabes el tratamiento de ortodoncia invisible.

 

ALGUNAS PREGUNTAS FRECUENTES

¿Es dolorosa la ortodoncia invisible?
Algunas personas pueden sentir una pequeña molestia o presión temporal durante los primeros días al inicio de cada nueva etapa del tratamiento, al ponerse un alineador nuevo. Estas molestias desaparecen en un par de días.

¿Son iguales de largos los tratamientos de ortodoncia invisible que los tratamientos de ortodoncia fija?
En la mayoría de casos tratados con el sistema de alineadores transparentes el tiempo se ve reducido casi hasta la mitad comparando con el sistema de brackets, puesto que no existen eventos que puedan retrasar el tratamiento como el descimentado de brackets. O que los dientes no respondan de la manera esperada hecho que con la ortodoncia invisible no sucede porque se programan todos los pasos. La estimación de un tratamiento con ortodoncia invisible está entre los 9 y 18 meses, incluso menos.

¿Puede alterarse la voz con la ortodoncia invisible?
Por la experiencia de los pacientes queda evidenciado que el habla no se ve alterada, a pesar de esto es posible que haya un periodo de adaptación de 1 a 2 días la primera vez que el paciente se coloca los alineadores, ya que se trata de un objeto nuevo que se coloca en la cavidad oral y que antes no estaba.

¿Puede realizarse un tratamiento de ortodoncia invisible cualquier persona?
Se puede usar la ortodoncia invisible para tratar la maloclusión de una infinidad de adultos y adolescentes interesados en corregir su sonrisa. En algunos casos muy excepcionales, puede ser necesario otro tipo de ortodoncia durante un tiempo, pero en todo caso, el odontólogo especialista siempre le aconsejará cuál es la mejor opción para obtener grandes resultados.