tipos de ortodoncia clinica dental sant boi de llobregat
Tipos de protesis dentales, claves para una sonrisa excelente
21 noviembre, 2016
sedación consciente dentista sant boi de llobregat en Barcelona
Sedación consciente
24 enero, 2017
Show all

Puentes y coronas dentales

puentes coronas dentales sant boi llobregat en Barcelona

Las coronas y los puentes dentales son un tipo de prótesis que se coloca de manera fija, cementando directamente sobre los dientes o sobre cualquier otro implante que ya exista y que tan sólo un dentista autorizado puede encargarse de su extracción.

¿Qué son y cómo funcionan las coronas dentales?

La corona es utilizada con el objetivo de dar cobertura a un diente que esté deteriorado o destruido. Ayuda a mejorar el aspecto del mismo, a que se puede llegar a alinear, así como a conseguir la forma que se necesita.

La corona se puede colocar también sobre un determinado implante para hacer que un diente adquiera la estructura funcional que debería. Los materiales básicos que se utilizan para la fabricación de coronas dentales son la cerámica o la porcelana; estos dos materiales tienen la ventaja de que se pueden elegir del mismo color de los propios dientes, ayudando a que puedan pasar desapercibidas.

También existen otros materiales como aleaciones metálicas, cerámicas, acrílicas o incluso, el propio oro, que ayudan a conseguir una resistencia mucho más característica a la hora de implantar una corona dental… Pero también entraña el hecho de que el coste de la intervención sea más elevada.

implantes barcelona

¿Cuándo te recomendará nuestro dentista una corona dental?

  • Cuando se necesite cubrir un implante dental.
  • Cuando un diente se haya deformado, se haya decolorado o presente algún tipo de estrago importante.
  • Cuando un diente presente una determinada fractura.
  • Para proceder con el reemplazo de diferentes corporaciones de gran tamaño, cuando no queda pendiente suficiente para poder llevar a cabo la intervención.
  • Para poder hacer de cobertura cuando un paciente en cuestión ha sido sometido a un determinado tratamiento de conducto radicular.

¿Qué son y cómo funcionan los puentes dentales?

Los puentes dentales son un tipo de recurso que nuestro dentista te recomendará en el caso de que te falten dientes. El problema de los espacios que pueden quedar libres hace que los dientes pueden llegar a rotar desplazándose a ocuparlos. Es precisamente este desequilibrio el que provoca todo tipo de enfermedades a considerar, como la de las encías, con diferentes trastornos de ATM.

Los puentes dentales tienen el principal objetivo de reemplazar diferentes dientes que ya no existen para cubrir su espacio. Nuestro dentista se encargará de poder cementar estas estructuras a los propios dientes naturales para evitar que se produzcan los problemas anteriores.

Nuestro dentista te puede ayudar a decidir cuál es el mejor material para poder implantar el tipo de puente dental que necesitas, dependiendo de lo que se quiera cubrir, del color para que se pueda camuflar con el resto de incisivos, así como teniendo cuenta el presupuesto que tiene el cliente.

Duración de las coronas/puentes

Siempre y cuando se acuda a un dentista de calidad, tanto las coronas, como los puentes, pueden durar toda nuestra vida, pero es cierto que puede haber ciertas situaciones en donde tengan que ser ajustadas.

Ante cualquier duda relacionada, debes de saber que te puedes poner en contacto con nuestra clínica odontológica especializada.

 

protesis dental sant boi de llobregat