REGENERACIÓN ÓSEA PERIODONTAL

Un problema bucal que, desgraciadamente, se ha incrementado mucho en los últimos tiempos es el del paciente que acude a la consulta con enfermedades de carácter periodontal muy avanzadas. Desgraciadamente, este problema le afectará tanto a nivel estético, como a su salud en general.

Uno de los problemas derivados de una periodontitis es el de la recesión gingival; mediante la cual nuestras encías se van desplazando dejando entrever las raíces de los propios excesivos. Esto puede provocar inflamaciones y diferentes infecciones que podrían afectarnos gravemente.

En este tipo de situaciones se lleva a cabo intervenciones como la de la regeneración ósea periodontal.

A partir de las mismas se identifica cuáles han sido los condicionantes que han llevado al paciente a este tipo de situación, y así poder encargarnos de la reconstrucción funcional y estética que requiere cada caso en particular.

parallax background

Para poder llevar a cabo este tipo de intervención, se suele utilizar el procedimiento de levantamiento del seno maxilar, así como la integración de plasma que ayudará a desarrollar las funciones de crecimiento. Así, nuestro hueso maxilar mejorar tanto en cantidad, como en calidad, para poder evitar cualquier problema que se pueda llegar a producir.

Si hubiera que realizar algún tipo de injerto, se utilizarán fragmentos que se extraerán directamente del grueso de los pacientes: de esta manera, se puede proceder con la corrección de ciertos defectos, minimizando la posibilidad de que pueda producirse algún tipo de efectos secundarios, incompatibilidad o efecto adverso a considerar.

Lo cierto es que el campo de la regeneración ósea periodontal ha evolucionado mucho en los últimos tiempos, ofreciéndonos toda una serie de innovaciones muy características: por ejemplo, existe una técnica conocida como “regeneración ósea guiada”. Se basa en la colocación de una membrana específica que tiene el objetivo de proteger el propio injerto óseo que hemos colocado. Así se evitará que se produzcan ciertas presiones que se podrían encargar de su desestabilización.

Nuestros odontólogos están especializados en la implantación de este tipo de técnicas, adaptándolos a las necesidades que el paciente puede llegar a tener. Te recomendamos que contactes con nosotros antes de que el problema de gingivitis puede llegar a ir a más: si lo haces, es posible que podemos encontrar solución en tan sólo una única sesión… Sin embargo, si el problema se ha convertido ya en una periodontitis, entonces necesitaremos de los tratamientos más intensivos.

En cualquier caso, analizaremos tu caso con detenimiento y te daremos la mejor solución posible.

LLAMAR

WHATSAPP